OMS señala que vacunas contra el Covid-19 no serán 100% efectivas

vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las vacunas contra el Covid-19 “no van a ser 100 por ciento efectivas”, y que las dosis estarán disponibles a inicios o mediados de 2021.

En el informe “preguntas y respuestas” sobre las vacunas contra el coronavirus, la OMS indicó  que cuando se declare que existe una vacuna eficaz, trabajará de inmediato para haya un reparto equitativo de la vacuna en todas las naciones.

“Las vacunas deben fabricarse en grandes cantidades, lo que será un desafío importante y sin precedentes, mientras se continúan produciendo todas las otras vacunas importantes que salvan vidas que ya están en uso. Como paso final, las vacunas se distribuirán a través de un complejo proceso logístico, con una rigurosa gestión de stock y control de temperatura”, ha explicado la OMS.

“El impacto de las vacunas Covid-19 en la pandemia dependerá de varios factores. Estos incluyen factores como la eficacia de las vacunas; la rapidez con que se aprueban, fabrican y entregan; y cuántas personas se vacunan”.

En la actualidad, se están desarrollando alrededor de 44 vacunas, 10 de ellas ya se encuentran en las últimas fases de sus ensayos clínicos y podrían informar de resultados eficaces a finales de este 2020.

Aunque aún no es definitivo, el tratamiento podría fijarse en dos dosis: “Todavía no está claro cuántas dosis de vacuna se van a necesitar, aunque la mayoría de las que se están probando ahora utilizan regímenes de dos dosis”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.