abril 12, 2021 11:57 PM

OMS señala que vacunas contra el Covid-19 no serán 100% efectivas

vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las vacunas contra el Covid-19 “no van a ser 100 por ciento efectivas”, y que las dosis estarán disponibles a inicios o mediados de 2021.

En el informe “preguntas y respuestas” sobre las vacunas contra el coronavirus, la OMS indicó  que cuando se declare que existe una vacuna eficaz, trabajará de inmediato para haya un reparto equitativo de la vacuna en todas las naciones.

“Las vacunas deben fabricarse en grandes cantidades, lo que será un desafío importante y sin precedentes, mientras se continúan produciendo todas las otras vacunas importantes que salvan vidas que ya están en uso. Como paso final, las vacunas se distribuirán a través de un complejo proceso logístico, con una rigurosa gestión de stock y control de temperatura”, ha explicado la OMS.

“El impacto de las vacunas Covid-19 en la pandemia dependerá de varios factores. Estos incluyen factores como la eficacia de las vacunas; la rapidez con que se aprueban, fabrican y entregan; y cuántas personas se vacunan”.

En la actualidad, se están desarrollando alrededor de 44 vacunas, 10 de ellas ya se encuentran en las últimas fases de sus ensayos clínicos y podrían informar de resultados eficaces a finales de este 2020.

Aunque aún no es definitivo, el tratamiento podría fijarse en dos dosis: “Todavía no está claro cuántas dosis de vacuna se van a necesitar, aunque la mayoría de las que se están probando ahora utilizan regímenes de dos dosis”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos