Activan alarmas en EU ante inédito voto adelantado y creciente compras de armas

trump

 

El inédito voto adelantado y la creciente compra de armas de ciudadanos ha activado las alertas en Estados Unidos, ante la cercanía del proceso electoral en donde el presidente Donald Trump busca reelegirse por otro periodo.

Los medios que cubren el proceso en ese país han difundido que en Texas, un estado antes sólidamente republicano en elecciones presidenciales, ahora está en juego con un voto adelantado de más de nueve millones que ya superó el total emitido en esa entidad hace cuatro años. La última vez que los demócratas conquistaron ese estado en una elección presidencial fue en 1976.

Mientras en otros estados claves están registrando fenómenos parecidos. En total, casi 87 millones de votos anticipados ya fueron recibidos a cuatro días de los comicios, cifra que representa más de 60 por ciento del voto total en las elecciones de 2016.

Por lo menos tres estados claves en el mapa electoral, el elevado voto de los jóvenes está sorprendiendo a los expertos, un comportamiento que consideran no es buena noticia para el presidente estadounidense Donald Trump.

El voto de ciudadanos jóvenes no podría favorecer al presidente que busca reelegirse, auguran los medios, porque existen muchos activistas en ese sector de la población que han encabezado movimientos por la justicia racial, el cambio climático y el control de armas, temas en los que Trump tiene una postura contraria muy definida.

Medios como The Guardian han difundido que los estadunidenses han comprado casi 17 millones de armas de fuego hasta la fecha este año, una cifra récord, según Small Arms Analytics. De acuerdo a los reportes, las compras de armas se elevaron primero en la primavera por el temor en torno a la pandemia, y subieron más en el verano con las protestas por la justicia racial.

Varias tiendas y cadenas comerciales, incluyendo Tiffany, Saks y Nordstrom, informaron que estaban tomando mayores medidas de seguridad y hasta han cubierto sus vitrinas con madera ante posibles disturbios civiles que puedan resultar de la elección.

Además, administradores de edificios en Nueva York y otras ciudades han enviado alertas a sus residentes para que tomen precauciones ante posibles disturbios que podrían brotar en relación con la elección y sus secuelas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.