martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Intervienen en España barco con 1 mil 200 kilos de cocaína

españa barco cocaina

Autoridades españolas intervinieron más de 1 mil 200 kilos de cocaína ocultos en un barco cargado de maíz procedente de Brasil tras interceptarlo rumbo a Gran Canaria y registrar su carga.

De acuerdo con una publicación de EFE España, el hallazgo se dio, según ha informado este viernes la Agencia Tributaria. a raíz de que la Policía de este país alertara que podía llevar droga y pidiera que lo inspeccionaran,

El buque, llamado “Unispirit”, ya había sido abordado antes de cruzar el Atlántico por las fuerzas de seguridad de Brasil, en una operación en que fueron incautados otros 1 mil 524 kilos de cocaína, si bien logró partir “en circunstancias extrañas y sin que la inspección iniciada hubiese terminado”, explica la Agencia en un comunicado.

En este sentido, otros diarios locales españoles detallaron que fue dos semanas antes, que el barco ya había sido inspeccionado en el Puerto de Sao Sebastiao por la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil, mientras realizaban la carga de 4 mil toneladas de maíz con destino a Cádiz.

En esa ocasión se intervinieron 1 mil 524 kilos de cocaína oculta en el interior de 15 sacos contaminados cargados con aproximadamente 100 kilogramos de cocaína distribuidos en varios paquetes.

La Policía Federal Brasileña avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas de que la nave había partido en circunstancias extrañas y sin que la inspección iniciada en Brasil hubiese terminado. Por este motivo, solicitó a los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y AEAT que la carga volviese a examinarse al llegar a España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.