junio 14, 2021 2:54 PM

Hombre mata con un cuchillo a tres personas en Francia; el atacante fue detenido

ataque niza

Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas dentro de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Niza, Francia, dejando tres fallecidos.

El ataque ocurrió a las 9:00 locales, cuando decenas de personas se encontraban en el templo, por lo que además varios de los asistentes resultaron heridos.

Según el diario local Nice-Matin, entre los fallecidos se encuentra el guardián de la basílica y dos mujeres.

El atacante fue neutralizado por las autoridades y trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

“Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza”, escribió por Twitter el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Estrosi le dijo a la prensa que el atacante había gritado varias veces “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los paramédicos.

Una vez que se conoció del incidente las autoridades acordonaron la zona, a la que también enviaron a un equipo de detección de explosivos.

Y el ministro del Interior francés. Gérald Darmanin le pidó a la población que evitara el área, el corazón comercial de Niza, al tiempo que anunciaba la convocatoria a una reunión de emergencia en su ministerio.

La noticia también provocó un minuto de silencio en la Asamblea Nacional, donde el primer ministro, Jean Castex, estaba dando detalles sobre el nuevo confinamiento por el coronavirus, que entrará en vigencia esta noche.

“Sin duda este es un nuevo y muy serio reto que está golpeando a nuestro país”, dijo Castex, al tiempo que hacía un llamado a la unidad y la cohesión.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que se trató de un ataque terrorista islamista, por lo que aumentará la vigilancia en iglesias y escuelas.

Con información de la BBC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.