Vuelve la tranquilidad a Choix con el regreso de la GN

IMG-20201028-WA0002

El clima retornó a la tranquilidad en Choix, con el regreso de las fuerzas militares a Real Blanco, luego de que la Guardia Nacional abandonara la guarnición y que los gavilleros remontados en la sierra bajaran a las rancherías para tomarlas por asalto.
El desplazamiento militar sucedió el lunes, pero el martes regresaron, y este miércoles las situación vuelve a la normalidad.
De acuerdo con los residentes, los militares regresaron al poblado en cuanto se hicieron públicas las denuncias de tiroteos esporádicos en comunidades serranas y el arribo de grupos armados procedentes de Tubares, Chihuahua al Real Blanco, Buyachapa, Potrero de Cancio y el Vado, Choix.
En Tubares, el clan armado robó tres camionetas para desplazarse por las rancherías y robar ganado.
Los residentes que han pedido anonimato, no han logrado establecer si en las comunidades desaparecieron pobladores a manos de los gavilleros, ni han cuantificado los hatos ganaderos que fueron robados.
Las denuncias de los civiles fueron minimizadas por el gobierno municipal de Choix.
La convivencia civil está rota en este municipio desde enero del 2020, cuando un grupo del crimen organizado comenzó a asesinar a civiles opositores que se habían negado a entregarles ranchos y demás propiedades.
En el primer ataque mataron a tres personas en el Vado, lo que obligó una reacción de los agredidos.
Desde entonces, las matanzas y tiroteos suceden con frecuencia.
Sin embargo la presencia militar en poblaciones intermedias logró detener las escaramuzas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.