Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato

guanajuato-fosas

Un total de 59 cuerpos fueron localizados en diversas fosas clandestinas en el barrio de San Juan en Salvatierra, Guanajuato.

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), informó en rueda de prensa este miércoles que la búsqueda inició hace ocho días en coordinación con la comisión estatal, familiares y con instituciones estatales y federales.

“Queremos informar que llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos, como tal seguiremos trabajando en Salvatierra. Manifestar nuestra preocupación sobre este triste, terrible hallazgo, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta siempre con las familias”.

Mencionó que la búsqueda inició a partir de un reporte de familias, por lo que elaboraron un plan de búsqueda en la zona, localizando diversas fosas en las que fueron enterrados los cuerpos.

“Estas 59 personas que hemos encontrado en estos días tienen nombre y apellido, tienen una familia que los está esperando”.

Quintana Osuna invitó a la población a denunciar el hallazgo de fosas clandestinas de forma anónima con o sin denuncia.

El hallazgo realizado en Salvatierra se suma al de finales de septiembre en el municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.