abril 20, 2021 12:11 AM

Cámara de Diputados aprueba que 33 mil mdp del Fondo de Salud se transfieran a la SHCP

ley de salud-camara de diputados

Con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados con mayoría de Morena en alianza con el PT, PES y Verde Ecologista aprobó en lo general reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el Bienestar reintegre 33 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la sesión, medios nacionales señalaron que la presidenta de la Cámara de Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, ordenó el cierre del tablero electrónico que evidenciaba la falta de quórum, la secretaria de la mesa directiva, la morenista Guadalupe Díaz,, en una táctica dilatoria, dio tiempo a que llegaran más legisladores de su partido a votar y evitar aquí la falta de quórum.

Mientras los morenistas coreaban …¡sí se pudo….sí se pudo!, la oposición por conducto de la priista Claudia Pastor denunció fraude.

“Usted ya había dado la instrucción de cerrar la votación y no había quórum. La secretaria en un absoluto fraude se tardó en seguir su instrucción. Yo le pido por favor a servicios parlamentarios que verifiquen…”, publicó Reporte Índigo.

Ante el escándalo generalizado en el salón de sesiones, la presidenta Sauri Riancho determinó decretar un receso.

“Lamentablemente esta presidenta no puede escuchar sus planteamientos y hasta que no tenga la posibilidad de escuchar a la diputada Claudia Pastor esta sesión se suspende”, determino la priista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos