jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Guardia Nacional acepta responsabilidad en ataque a pareja en Chihuahua

pareja-ataque-La-Boquilla-870x522

La Guardia Nacional aceptó la responsabilidad en el ataque contra una pareja ocurrido el pasado 9 de septiembre en Delicias, Chihuahua, y donde una mujer murió.

A través de redes sociales, la institución señaló que por dichos hechos cumplimentó seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado.

“#GuardiaNacional informa que una vez que  @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”, señala.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”.

Añadió que dentro de la institución “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

En el ataque ocurrido el 9 de septiembre, una pareja de agricultores que había participado en la toma de la presa La Boquilla, para evitar que se extrayendo agua, regresaba a su ciudad, cuando fueron atacados presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, falleciendo una mujer identificada como Yésica Silva, mientras que su acompañante resultó herido.

Ambos viajaban de La Boquilla hacia su domicilio en el poblado de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui. En su paso por la ciudad de Delicias, fueron agredidos con armas de fuego a la altura de la avenida Tecnológico, cerca de una gasolinera.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel informó en ese momento que había señalamientos de la policía municipal de Rosales y de campesinos, quienes señalaban como responsables a elementos de la Guardia Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.