Gavillas toman por asalto rancherías de Choix 

IMG_20201026_210811

Esta noche de lunes, Choix vive el asedio de grupos criminales que entraron a la cabecera municipal, tras retirarse la Guardia Nacional de la guarnición que habían montado en el Real Blanco y que era un escollo insalvable para los gatilleros.

La Guardia Nacional se retiró el sábado, tras permanecer un mes acantonados. En esos 30 días, la tranquilidad era común, pero ahora las balaceras son a cada hora.

El tableteo de fusiles automáticos y ametralladoras se escuchan por doquier.

 

 

Desde el mediodía de este lunes, en el Vado, las casas eran tiroteadas desde las faldas de cerros.

Los residentes que se reportaron a Ríodoce y pidieron resguardo de identidad porque sus vidas están amenazadas y en peligro, afirmaron que las familias tienden a refugiarse en el monte.

El desplazamiento con sus pertenencias que llevan encima y dejando todo atrás, favorece el saqueo de las viviendas, el robo de vehículos y de hatos ganaderos completos.

La peor crisis de atentados se vive en Real Blanco, Buyachapa, Potrero de Cancio y el Vado. En todos esos lugares, antes del arribo de la Guardia Nacional se habían perpetrado matanzas de civiles.

Según los lugareños, los gavilleros que están tomando por asalto las comunidades y rancherías han bajado de Tubares, Chihuahua, a donde fueron remontados por los militares.

En el Vado, los mineros están siendo tiroteados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.