Exhiben en redes a ‘Lady Guácala’ por comentario discriminatorio

LADY GUACALA

“¡Guácala!”, responde una mujer cuando le dicen que va a salir casada con un oaxaqueño. “¡No mames! Ni para criados los quiero”, agregó.

La conversación apareció en el espacio de Facebook “Cosas de oaxaqueños”.

Se agregó además: “La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”.

Se mencionó que si el material llegaba a la protagonista del video que suma más de 5,100 comentarios… “créame que nada de eso nos ofende”.

En el espacio se precisó: “pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”.

Sin embargo, también hubo una advertencia: “Eso si, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos…”.

Y cerraron la publicación: “¿Ustedes qué opinan de #LadyGuacala?”.

Los usuarios se hicieron participes del video y expresaron su punto de vista.

Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón , trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca, desgraciadamente existen personas con poca educación y creen que por hablar mal de nosotros tendrán fama y por primera vez en su vida serán tomados en cuenta en lo personal estoy muy orgullosa de ser oaxaqueña y de ser indígena, si volviera a nacer pediría volver a nacer en mi hermoso estado de Oaxaca”, precisó Nancy Carrasco Guzmán.

En tanto, Lila López expresó: “Yo estoy casada con un Oaxaqueño y es un ser excepcional, me siento muy orgullosa de él. No soy oaxaqueña de nacimiento, pero mi corazón sí lo es. Arriba Oaxaca y su gente hermosa y excepcional” (con información de Excélsior).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.