diciembre 3, 2020 3:54 AM

Exhiben en redes a ‘Lady Guácala’ por comentario discriminatorio

LADY GUACALA

“¡Guácala!”, responde una mujer cuando le dicen que va a salir casada con un oaxaqueño. “¡No mames! Ni para criados los quiero”, agregó.

La conversación apareció en el espacio de Facebook “Cosas de oaxaqueños”.

Se agregó además: “La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”.

Se mencionó que si el material llegaba a la protagonista del video que suma más de 5,100 comentarios… “créame que nada de eso nos ofende”.

En el espacio se precisó: “pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también”.

Sin embargo, también hubo una advertencia: “Eso si, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos…”.

Y cerraron la publicación: “¿Ustedes qué opinan de #LadyGuacala?”.

Los usuarios se hicieron participes del video y expresaron su punto de vista.

Mucha gente lo que siente es mucha envidia por nosotros los oaxaqueños, somos un estado con muchas costumbres hermosas, comida como en ningún lugar, y por si fuera poco somos amables, agradecidos, humildes, de buen corazón , trabajadores, luchadores y estamos muy orgullosos de ser de Oaxaca, desgraciadamente existen personas con poca educación y creen que por hablar mal de nosotros tendrán fama y por primera vez en su vida serán tomados en cuenta en lo personal estoy muy orgullosa de ser oaxaqueña y de ser indígena, si volviera a nacer pediría volver a nacer en mi hermoso estado de Oaxaca”, precisó Nancy Carrasco Guzmán.

En tanto, Lila López expresó: “Yo estoy casada con un Oaxaqueño y es un ser excepcional, me siento muy orgullosa de él. No soy oaxaqueña de nacimiento, pero mi corazón sí lo es. Arriba Oaxaca y su gente hermosa y excepcional” (con información de Excélsior).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos