diciembre 3, 2020 3:00 AM

AMLO acorta su discurso en Nuevo Laredo ante protestas

IMG_20201025_162826

Debido a la manifestación de cientos de personas a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el mandatario acortó su discurso.

El discurso de López Obrador tuvo una  duración de menos de cuatro minutos de duración porque, según sus palabras, había “mucha pasión”, de acuerdo a Proceso.

“Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios. De modo que entre menos tardemos juntos (sic) es por ahora mejor evitar contagios y mantener la sana distancia”, declaró.

Desde la mañana del domingo, diversos manifestantes, entre ellos familias víctimas de la violencia, se reunieron en las inmediaciones del Centro Deportivo, ubicado al poniente de Nuevo Laredo,  donde se celebró el acto del presidente.

Los manifestantes portaron mantas y pancartas protestando contra el Ejército Mexicano, la Marina y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía estatal.

Las protestas también  se centraron en repudio al gobernador de Tamaulipas,
Francisco García Cabeza de Vaca, a quien calificaron como criminal y a quien abuchearon durante su discurso.

Durante su breve participación, el presidente López Obrador mencionó que pese a las diferencias públicas que mantiene con el gobierno estatal, su administración siempre va a apoyar al pueblo tamaulipeco, y muestra de ello era la entrega de obras que estaban destinadas para personas marginadas.

Al discurso de López Obrador le precedieron el de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos