Presume el “Químico” avance de la 4T en Mazatlán

IMG-20201024-WA0035

“Ante la grilla, me queda claro que el trabajo la mata”, dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, después de haber llorado de emoción en la parte final de su Segundo Informe de Gobierno.

Al abrirse el telón del teatro Ángela Peralta sonó fuerte el corrido a Mazatlán, de José Alfredo Jiménez, y el “Químico” Benítez y los asistentes al evento político mazatleco escucharon contentos que “aquí la vida se pasa sin llorar”.

El 24 de octubre, el “Químico” Benítez fue al Ángela Peralta a rendir su Segundo Informe de Gobierno, y el final de su discurso lo había conmovido tanto que sus lágrimas afloraron contradiciendo la canción del bardo.

Si sus adversarios políticos que se la pasan criticándolo y le atribuyen al Químico talento histriónico lo hubieran visto, habrían dicho que eran lágrimas de cocodrilo y que estaba ensayando la obra “los alcalde también lloran”.

En su Segundo Informe, el Químico Benítez no estaba destapando tentativamente como candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, a su consorte, pero sus palabras que lo hicieron derramar lágrimas, casi lo decían.

“Especial atención (mención) también se merece a quien ha luchado incansablemente con la población más vulnerable, aquí fuimos testigos del enorme trabajo que ha hecho mi esposa Gaby…” dijo atragantándose.

Hizo una pausa emocionada, para dar espacio y oxigeno a los aplausos y continuó: siempre se lo he dicho yo y lo reitero…cada vez (Gaby) me sorprende más en esa enorme energía y dedicación…me ha seguido en los peores momentos”, informaba el alcalde de Mazatlán, mientras sus lágrimas parecían servir de combustible al público asistente que aplaudía cada vez.

Cuando el primer edil terminó su reconocimiento con un “gracias Gaby” , resonaron los aplausos en todo el espacio acústico del Ángela Peralta.

El presidente municipal, envió con Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública, quien asistió en representación del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, su más sincero agradecimiento al mandatario estatal.

“Al gobernador de Sinaloa, a mi amigo Quirino Ordaz Coppel, le envío por medio de usted estimado secretario de educación pública, mi más sincero agradecimiento, por la enorme cordialidad y voluntad para hacer equipo por Mazatlán”, dijo.

“Con él hemos hecho mucho por esta tierra, por eso y más le envío mi agradecimiento y gratitud y una abrazo de felicitaciones hoy en su cumpleaños”, añadió.

Pero no le cedió la palabra para que contestaran el Informe ni a Mejía López, ni a Mario González Sánchez, diputado local que asistió en representación del Congreso del Estado, pero ello no fue obstáculo para tratarlos como invitados de piedra.

A la clase empresarial mazatleca, agradeció: “he tenido la confianza y el apoyo de muchísimos de ellos, por eso y más también mi reconocimiento y mi agradecimiento por ayudarme a tener un Mazatlán más bonito que nunca, gracias empresarios”.

También agradeció a los regidores que tuvieron a bien mantener en el puesto al cuestionado titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento Municipal, Rafael Padilla Díaz, pero también a la minoría que se opuso a él.

“Un agradecimiento especial…a todos, sin distingos les reitero mi sincero agradecimiento por permitirme llegar al a la conclusión de mi segundo año de Gobierno con la solidez suficiente para seguir transformando a Mazatlán y cumplir a los mazatlecos”, sostuvo.

A sus compañeros funcionarios municipales también agradeció su acompañamiento durante casi 24 meses de gobierno de la 4T.

“Con ellos hemos ejecutado las diferentes acciones de trabajo que nos ha permitido llevar el gobierno a donde se requiere, a llegar a colonias pueblos, hemos recorrido casi 24 meses, de aprendizaje y satisfacciones, a todos ustedes, muchas gracias”.

Benítez Torres, dedicó unas palabras a su familia:”y finalmente a quienes poco veo, pero sé que están siempre ahí, en las buenas y en las malas, a mi familia, gracias por su comprensión y apoyo incondicional; muchas gracias”.

 

“El sacrificio”

Cuando el “Químico” Benítez bajó del escenario, todavía no se secaba las lágrimas de sus ojos y los reporteros lo abordaron en el umbral del teatro Ángela Peralta, habló los sacrificios que sufren los políticos del 4T.

“Un día me dijo el hoy presidente de la República (AMLO): ‘químico, me dijo desde el momento a que te dedicas a esto (la política) dejas de pertenecerte’; y es cierto; sacrificas familia, amigos…”

-¿Está dispuesto a seguir sacrificando a su familia ahora por Sinaloa?- se le preguntó.

-Claro que sí vamos a seguirle.

-¿La va a jugar (por la gubernatura)?

-Lo que diga mi partido…

-Emotivo este segundo año de gobierno, ¿cuál fue el salto de Mazatlán?

–En verdad Mazatlán ha crecido como nunca en la historia. Hay algunos planes que no puedo dar a conocer porque firmé un convenio de confidencialidad, pero viene reconocimientos magníficos para Mazatlán. Hoy en día estamos comptiendo entre los veinte destinos más importantes del mundo. Ciudades como Madrid, Dubai , para ser el mejor destino turístico del mundo, ¿cuándo hubiéramos pensado eso? Y a pesar de todo, de la crítica, de esos que no quieren que se de la cuarta transformación, vamos seguir adelante.

 

-¿Quienes no lo quieren, quienes son los que hacen esa grilla?

-Ya ve que hay detractores, pero no me interesa hasta ahorita; ahorita estoy feliz de que me acompañen a disfrutar este momento.

-¿Qué sigue para el próximo año?

-Pues seguir haciendo el trabajo, ante la grilla, me queda claro que el trabajo la mata. Y no voy a parar, las 255 obras (públicas) las voy a superar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.