Vacuna contra el Covid-19 no se aplicará a menores de 18 años: López-Gatell

Hugo Lopez-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que ninguna vacuna contra el Covid-19, de las que están actualmente en desarrollo, podrán ser aplicadas a menores de 18 años.

“Los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay en este momento, ninguno está estudiando, por todo un tema de ética en la investigación, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años. De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo, que quede claro, en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para una autorización sanitaria que permita vacunar menores de 18 años”, mencionó durante la conferencia vespertina de coronavirus.

Añadió que además dicho sector de la población es de bajo riesgo. “Quien tenga enfermedades crónicas podría ser considerado en otra condición. Entonces así funciona esto”.

Mencionó que además no se necesita inmunizar al cien por ciento de la población, y en el caso del Covid-19 se requeriría inmunizar a aproximadamente el 65 ó 75 por ciento, “es lo que bastaría que fuera inmune de la población de cada lugar, depende obviamente de qué tanto interactúan las personas.”

“Para enfermedades más infectantes, por ejemplo, sarampión es la enfermedad infecciosa más contagiosa de los seres humanos y ahí se requiere arriba del 98 por ciento de inmunidad, pero en otras enfermedades se requiere menos, 50, 70, 60, así es como funciona. Entonces, no necesariamente se requiere vacunar a todos”, reiteró.

“Y, por último, en México sí tenemos el empeño de tener un programa universal en el sentido de que hay la voluntad, el dinero, la capacidad, la decisión de vacunar a todos los que requieran científicamente ser protegidos. pero por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles; se carecen de datos que indiquen cómo reaccionarían sus organismos ante la aplicación de ésta”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.