diciembre 3, 2020 2:42 AM

En Sinaloa no hay rebrote y sigue el semáforo amarillo: Efrén Encinas Torres

homenaje

El secretario de salud Efrén Encinas Torres señaló esta mañana que en Sinaloa se sigue estando en el color amarillo en el semáforo epidemiológico y descartó que, a pesar de un incremento en los contagios de Covid-19, sea esto debido a un rebrote.

“Ha ido bajando la tasa de fallecimientos en Sinaloa, seguimos en semáforo epidemiológico de color amarillo, vamos bien, hay que cuidarnos como si estuviéramos en rojo al margen de que estemos en amarillo o en verde porque esto implicaría un menor impacto a la población”.

El estado insiste en mantener color amarillo el semáforo epidemiológico aún y cuando la federación, a través del subsecretario de la Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que este es de color naranja.

El secretario Encinas Torres, en entrevista durante el homenaje que se les rindió a los médicos por su Día en la explanada del Palacio de Gobierno, desestimó que el estado esté experimentando un rebrote en contagios a pesar de un incremento en los números.

“Bueno, pero no es un rebrote como tal, hemos tenido no un impacto fuerte, han sido algunos números que oscilan entre 70, 80, 90 pero yo recalco que la capacidad de respuesta hospitalaria sigue siendo muy buena porque estamos alrededor de un 20-25 por ciento de ocupación y eso resalta bien la capacidad resolutiva que tiene le estado señalo también que los fallecimientos tienden a bajar y ese es un indicador muy bueno y ojalá así sigamos”, dijo.

Al día de ayer la capacidad hospitalaria se encuentra en un 28 por ciento, lo cual es equivalente a 393 camas ocupadas de las mil 417 habilitadas para el tratamiento de pacientes por Covid-19, sin embargo esa cantidad se concentra en Culiacán con 239 camas ocupadas de 519 habilitadas.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos