abril 15, 2021 2:22 AM

Confirma Salud federal regreso de Sinaloa al semáforo amarillo

semaforo de riesgo-23-10-2020

La Secretaría de Salud Federal confirmó este viernes el regreso de Sinaloa al semáforo amarillo, es decir que reduce su riesgo de alto a moderado, luego que el jueves 15 de octubre, lo anunciara Efrén Encinas Torres, secretario estatal de Salud.

El estado había pasado el 12 de octubre del semáforo amarillo a naranja, es decir que aumentó el nivel de riesgo de contagios, pero cuatro días después, las autoridades estatales señalaron que en acuerdo con funcionarios federales se acordó el regreso al color amarillo, de riesgo medio. Ese día inició la temporada de beisbol, que se jugaría con público en los estadios.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que Chihuahua es la primera entidad en regresar al color rojo de máximo riesgo y Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo también de hacerlo, si continúa el ascenso de contagios.

A partir del lunes y durante 15 días, estarán en color naranja: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán.

En amarillo, de nivel moderado: Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla y Campeche se mantiene en verde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos