junio 23, 2021 10:08 AM

Reporta IMSS que mueren 8 de cada 10 pacientes intubados de Covid-19

camas covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a El Universal, que el 86.9 por ciento en los pacientes de Covid-19 que requirieron intubación o ventilación mecánica, fallecieron.

En solicitudes de acceso a la información hechas por el diario nacional, el Instituto señaló que al mes de octubre se han intubado a 17 mil 331 de sus pacientes y que de éstos han fallecido 15 mil70, “lo cual arroja una tasa de letalidad de 86.9 por ciento a la fecha reportada”. Es decir, que ocho de cada 10 enfermos intubados por coronavirus, murieron.

El IMSS también dio a conocer que hasta el pasado 14 de septiembre han atendido a 204 mil 33 pacientes contagiados. El 62 por ciento recibió atención ambulatoria.

Alejandro Macías, infectólogo integrante de la Comisión de la UNAM, señaló a El Universal para atender el COVID-19, la adquisición de ventiladores mecánicos fue una respuesta oportuna para atender la pandemia, pero es necesario contar con personal especializado para atender a pacientes en terapia intensiva.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato del Seguro Social, confirmó también al rotativo que, debido al déficit de personal para terapia intensiva, se contrató a 17 mil médicos, pero ninguno de ellos tenía especialidad, razón por la que se organizaron equipos de trabajo para la atención de pacientes de Covid-19.

Otro factor señalado para la alta letalidad, es que un gran porcentaje de pacientes, acuden a recibir atención médica de forma tardía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.