Reporta IMSS que mueren 8 de cada 10 pacientes intubados de Covid-19

camas covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a El Universal, que el 86.9 por ciento en los pacientes de Covid-19 que requirieron intubación o ventilación mecánica, fallecieron.

En solicitudes de acceso a la información hechas por el diario nacional, el Instituto señaló que al mes de octubre se han intubado a 17 mil 331 de sus pacientes y que de éstos han fallecido 15 mil70, “lo cual arroja una tasa de letalidad de 86.9 por ciento a la fecha reportada”. Es decir, que ocho de cada 10 enfermos intubados por coronavirus, murieron.

El IMSS también dio a conocer que hasta el pasado 14 de septiembre han atendido a 204 mil 33 pacientes contagiados. El 62 por ciento recibió atención ambulatoria.

Alejandro Macías, infectólogo integrante de la Comisión de la UNAM, señaló a El Universal para atender el COVID-19, la adquisición de ventiladores mecánicos fue una respuesta oportuna para atender la pandemia, pero es necesario contar con personal especializado para atender a pacientes en terapia intensiva.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato del Seguro Social, confirmó también al rotativo que, debido al déficit de personal para terapia intensiva, se contrató a 17 mil médicos, pero ninguno de ellos tenía especialidad, razón por la que se organizaron equipos de trabajo para la atención de pacientes de Covid-19.

Otro factor señalado para la alta letalidad, es que un gran porcentaje de pacientes, acuden a recibir atención médica de forma tardía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.