Aumentan contagios en Chihuahua y regresa a semáforo rojo

dsc_5560

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral manifestó su preocupación por el aumento de los casos activos de Covid-19 en la entidad y el número de decesos que se han presentado, motivo por el que, dijo, el Consejo Estatal de Salud aprobó regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Precisó que a partir de este viernes Chihuahua regresará a semáforo rojo con las restricciones que ello implica, publicó  Eje Central.

Entre las medidas anunciadas por el gobernador para mitigar los contagios, se encuentra la instauración de Ley Seca en todo el estado, y la suspensión de la movilidad a partir de las 22:00 horas.

Hizo un llamado específico a los jóvenes, quienes son los mayores transmisores de Covid-19 sin que presenten síntomas, “se creen inmunes a la pandemia”, dijo.

Tras sostener una reunión con integrantes del Comités Estatal de Salud, Corral Jurado dijo que el regreso al semáforo rojo contó con el aval y respaldo unánime, incluso de quienes no forman parte de él.

Señaló que la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua y la Industria Manufacturera de la entidad mostraron su apoyo a estas medidas. Añadió que los esfuerzos por mantener activas estos sectores han resultado infructuosos, pues hay momentos en que se presenta un gran afluente de personas.

Apenas el pasado 20 de octubre, la Secretaría de Salud estatal informó que cuatro hospitales estatales se encontraban saturados. El director médico de la zona Norte, Arturo Valenzuela señaló que la disponibilidad de camas aún no se veía rebasado porque se mantenían labores de reconversión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.