Sigue en ascenso epidemia activa en el país; reportan 46 mil 249 casos activos estimados

casos activos estimados

Este miércoles la Secretaría de Salud Federal reportó un incremento de 5 por ciento en los casos activos estimados, uno por ciento más que ayer, para dar un total de 46 mil 249.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, señaló que el incremento se debe al aumento de contagios que están presentando algunos estados del país.

Los casos confirmados estimados también tuvieron un aumento de 6 por ciento, sumando hasta este día un millón 5 mil 938, y el porcentaje de positividad se mantiene en 41 por ciento.

 

Además, de acuerdo a la estadística nacional en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 845 casos positivos y 522 decesos, para dar un total en lo que va de la epidemia de 867 mil 559 y 87 mil 415, respectivamente.

La ocupación de hospitalización se mantiene igual que ayer martes, 31 por ciento para camas de hospitalización general y 26 por ciento en camas con ventilador.

En Sinaloa la estadística de ocupación es de 25 y 20 por ciento por ciento, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.