Repuntan casos activos de Covid-19 en México

Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en el país se registró un repunte de 4 por ciento en los casos activos estimados de Covid-19, así como en el porcentaje de positividad.

Durante la conferencia vespertina dijo que en la semana 41 de la epidemia, es decir dos semanas atrás, hay 43 mil 226 personas con la infección, mientras que el porcentaje de positividad aumentó de 40 a 41 por ciento.

Ambos indicadores que habían mostrado un descenso en las semanas previas, dijo que muestran que puede estar ocurriendo un repunte de contagios.

También señaló que hay un incremento en la ocupación hospitalaria, que hasta este día es de 31 por ciento en camas de hospitalización general y de 26 por ciento en camas con ventilador.

El cambios semanal de defunciones y casos acumulados, dijo que es de 2.2 y 3.8 por ciento respectivamente, tienen también un aumento.

“Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia”.

Hasta este día se han acumulado 860 mil 714 casos confirmados y 86 mil 893 decesos, de los cuales se reportaron en la plataforma en las últimas 24 horas, 5 mil 788 y 555, respectivamente.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.