abril 23, 2021 7:25 AM

Pfizer y BioNTech presentarán en noviembre ante Cofepris evidencias de avances de las vacunas: Ebrard

marcelo ebrard-vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech presentarán en noviembre ante las autoridades de Salud nacional y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evidencias sobre la efectividad, manufactura sin riesgos y seguridad para las personas de las vacunas contra el Covid-19, que están desarrollando.

“Pfizer y BioNTech establecen en esta carta abierta que, para finales de noviembre, como lo ofrecieron a México, y otros países del mundo por supuesto, presentarán a las autoridades regulatorias todo lo necesario para las tres cosas que acabo de decir: demostrar la efectividad de la vacuna, demostrar que se puede tener manufactura sin riesgos a gran escala y que la vacuna es segura para las personas”, dijo.

“Se presentará en Estados Unidos y también deberán hacerlo en el caso de México ante la Cofepris y las autoridades regulatorias de la Secretaría de Salud. Buena noticia, quiere decir que la inversión que México, el compromiso que México hizo es un compromiso sensato, conveniente”.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que en el caso de la vacuna china CanSino, esta se encuentra actualmente en la fase de estudio clínico, el cual no ha “reportado efectos secundarios severos, avanza sin interrupciones o pausas. La vacuna está diseñada para una sola dosis; sin embargo, van a realizar pruebas sobre efectividad, en su caso, de una segunda dosis adicional”.

“Nos ratifican la próxima implementación de la fase 3 en México, sujeto por supuesto a aprobación y evaluación de la Cofepris, y sigue vigente, por supuesto, el compromiso de disponibilidad de dosis (de la vacuna CanSino) para México para hasta 35 millones de personas. Van en tiempo y forma”.

En el caso de AstraZeneca, dijo ya se firmó también el convenio correspondiente, y se encuentra también en ensayos clínicos en 44 mil personas y sus datos sobre eficacia, seguridad y posibilidad de manufactura estarán disponibles antes del fin de año.

“La disponibilidad de dosis para vacunar hasta 77.4 millones de personas ha sido establecida entre marzo y agosto del 21. Como ustedes saben, esta vacuna no tiene fines de lucro. Vamos también en tiempo y forma. Esta será producida en territorio mexicano”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos