Para marzo regresaría el nivel de empleos alcanzados antes de la pandemia: AMLO

AMLO-1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si continúa la tendencia de recuperación de empleos en el país, para finales de marzo se alcanzarían los niveles previos a la pandemia.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados”, dijo.

“Si se demora, que no creo, mi pronóstico es que a finales de marzo vamos a tener inscritos 20 millones 500 mil trabajadores en Seguro Social, los que teníamos antes de la pandemia, si se demora, nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo”.

Durante la conferencia mañanera de este martes, también aseguró que el peso de está apreciando.

“Se está apreciando el peso, de estar a más de 25 pesos por dólar está a 21 pesos con 20 centavos por dólar, estamos recuperando como cuatro pesos por dólar. Y desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia… Ayer teníamos una depreciación de apenas el 4 por ciento; si se compara con otros países, no lo voy a hacer, eso se los dejo de tarea a ustedes, se van a dar cuenta de que en la depreciación de otras monedas es mayor a lo que se ha depreciado el peso, ese es un buen dato”.

El mandatario dijo que pese a la pandemia en México no se ha caído la recaudación, no hay reducción en el consumo ni en la inversión extranjera.

“Esto ayuda mucho a entender cómo estamos en lo económico. No se nos ha caído la recaudación, no tenemos disminución en el consumo, que esto es muy importante, sigue llegando la inversión extranjera, no se nos ha caído la recaudación, no tuvimos necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, tenemos finanzas públicas sanas, no recurrimos a deuda pública adicional. Entonces, ahí vamos, está funcionando la estrategia”, consideró.

“Yo creo que por eso, entre otras razones, se nombró al secretario de Hacienda -déjenme que yo presuma, ofrezco disculpa para que no se enojen tanto mis adversarios, no hay que enojarse- yo creo que por eso eligieron a Arturo Herrera, secretario de Hacienda del Gobierno de México, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. O sea, la economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados. En lo económico vamos avanzando. Y en lo social, pues ustedes saben que le hemos dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, empezamos a apoyar abajo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.