Niegan en corte de California libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2018.- Soldados de la Marina rompen filas al finalizar la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Campo Marte.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El juez federal Alexander MacKinnon, de la Corte del Distrito Centro del estado de California, negó la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lea: Cienfuegos: el Ejército y México al banquillo bit.ly/2FJy5Dm

De acuerdo a Proceso en la audiencia realizada en la corte con sede en Los Ángeles, el ministro ordenó que Cienfuegos Zepeda, siga bajo la custodia de los alguaciles federales (US Marshall) para que enfrente el proceso judicial en su contra en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn Nueva York.

Detenido el pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, el extitular de la Sedena está acusado de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos y de lavado de dinero, delitos por los que podría ser condenado a cadena perpetua o 10 años de prisión.

McKinnon autorizó la extradición de Cienfuegos Zepeda de California a Nueva York para este viernes 23 de octubre, lo que también se podría atrasar unos días dependiendo de las condiciones del acusado y las visitas consulares a las que pueda acceder.

Antes de que el juez emitiera su decisión, el abogado de Cienfuegos Zepeda, Duane Lions, ofreció un pago de 750 mil dólares por la libertad condicional de su cliente, argumentando que no escaparía de Estados Unidos hacia México, como argumenta el Departamento de Justicia; el abogado indicó que el dinero representa el total de los ahorros de vida del extitular de la Sedena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.