abril 12, 2021 6:14 AM

Niegan en corte de California libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, 20NOVIEMBRE2018.- Soldados de la Marina rompen filas al finalizar la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Campo Marte.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El juez federal Alexander MacKinnon, de la Corte del Distrito Centro del estado de California, negó la libertad bajo fianza al exsecretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Lea: Cienfuegos: el Ejército y México al banquillo bit.ly/2FJy5Dm

De acuerdo a Proceso en la audiencia realizada en la corte con sede en Los Ángeles, el ministro ordenó que Cienfuegos Zepeda, siga bajo la custodia de los alguaciles federales (US Marshall) para que enfrente el proceso judicial en su contra en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn Nueva York.

Detenido el pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, el extitular de la Sedena está acusado de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos y de lavado de dinero, delitos por los que podría ser condenado a cadena perpetua o 10 años de prisión.

McKinnon autorizó la extradición de Cienfuegos Zepeda de California a Nueva York para este viernes 23 de octubre, lo que también se podría atrasar unos días dependiendo de las condiciones del acusado y las visitas consulares a las que pueda acceder.

Antes de que el juez emitiera su decisión, el abogado de Cienfuegos Zepeda, Duane Lions, ofreció un pago de 750 mil dólares por la libertad condicional de su cliente, argumentando que no escaparía de Estados Unidos hacia México, como argumenta el Departamento de Justicia; el abogado indicó que el dinero representa el total de los ahorros de vida del extitular de la Sedena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos