Hombre muere al ser atacado por un cocodrilo en Tamaulipas

ataque de cocodrilo2

Un hombre de 59 años de edad fue atacado por un cocodrilo luego de haber saltado la valla, mientras nadaba, en la Laguna del Carpintero, incidente que fue grabado por varios turistas, en esta ciudad; posteriormente, luego de hacerse viral el video, las autoridades lamentaron lo ocurrido e informaron que los restos del paseante fueron hallados horas después de haber iniciado su búsqueda.

Al respecto Isabel Goldaracena, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico, expuso que “aún y cuando esta prohibido nadar, tristemente no es el primer caso de una persona que ingresa a las aguas de nuestro gran paseo turístico. Algo estamos dejando de hacer como sociedad y gobierno para que esto suceda”.

El alcalde de Tampico Jesús Nader, instruyó su búsqueda inmediata. Horas más tarde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, logró sacar de la orilla pantanosa, los restos de José, y dio a conocer que había sufrido heridas en tórax y abdomen.

La autoridad explicó que el sábado José, de 59 años de edad, residente de Ciudad Madero, saltó la malla ciclónica que delimita el vaso lacustre y nadó desnudo; cuando iba a la mitad de la Laguna del Carpintero, una de las bellezas naturales de la región, el saurio fue por él y de un movimiento lo sometió y hundió en el agua.

El cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano, es una especie endémica de Centroamérica, con alta presencia en todo el Golfo de México, pantanos y lagos circunvecinos. En Tampico, un municipio colindante con el norte de Veracruz, es muy común verlos salir a tomar el sol en temporada de lluvias, andar por canales y las calles de zonas propensas a inundaciones, sin embargo, son un atractivo para los visitantes, incluso el gobierno de la ciudad tiene un Mirador de Cocodrilos en la misma Laguna del Carpintero, además cuenta con otros atractivos naturales como “Laguna La Escondida”, donde se ha venido fortaleciendo la vocación turística de Tampico (con información de La Jornada).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.