Advierte Jorge Alcocer de un posible rebrote de Covid-19 en ocho estados

jorge alcocer

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, informó que en ocho estados del país se advierte un posible rebrote de contagios de Covid-19.

En la conferencia mañanera de este martes, el funcionario dijo que aún cuando la pandemia “va bien”, cuatro estados se encuentran en una meseta en la transmisión de contagios, 20 van a la baja y en ocho hay riesgo de rebrotes.

“Vamos bien, hoy 20 estados se mantienen con tendencia epidemia en descenso desde hace cuatro semanas y 20 semanas otros, cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia y en ocho se asoma el heraldo de un posible rebrote”, mencionó.

Llamó a la población a seguir acatando la sana distancia y a permanecer en sus casas, cuando sea necesario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la pandemia en México, a partir de la semana 41 ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba realizando semanas atrás.

“¿Posibilidades? Una es que las siguientes semanas siga disminuyendo, eso es lo deseable. La otra posibilidad es que cambie la trayectoria, en vez de seguir bajando comience a aumentar, ese fenómeno lo vemos en ocho entidades federativas, 20 siguen a la baja, las que siguen a la baja están con muy poca actividad epidémica, destaco el caso de Campeche y Chiapas”, mencionó.

Dijo que hay un incremento en la tasa de positividad de 2 por ciento, ya que de 38 pasó a 40 por ciento, y dijo que la disminución de los contagios se ha detenido.

“Estos son elementos que sugieren que la velocidad de la reducción de la epidemia se está perdiendo y puede ser consistente con lo que hemos estado anunciando desde mayo, la posibilidad que conjuntamente con la temporada de influenza tengamos un cambio en la intensidad de contagios de Covid-19”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.