No se va a hostigar a Carlos Loret por video de Pío: AMLO

20201019_070018

Andrés Manuel López Obrador discrepó con su hermano Pío en el sentido de que éste pidió una penalización de 12 años para el comunicador Carlos Loret de Mola por considerar que violó su intimidad al publicar los videos en los que se le observa recibir dinero de David León.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento.
Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso”, sostuvo el presidente este lunes durante su conferencia de prensa.
Que no se preocupe Loret de Mola, agregó, “si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales”.

López Obrador reiteró que no está de acuerdo y no se va a hostigar ni a perseguir a nadie.

“Están muy molestos los de la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora, pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa, no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”, aseguró.
“Ese es un asunto de ellos, pero yo no tengo nada que ver en esto, absolutamente nada”, respondió al ser cuestionado si le pedirá a Pío López Obrador desistirse de proceder legalmente en contra de Loret de Mola.
El presidente señaló que en vez de ayudarle, en este caso, esa denuncia de su hermano, lo perjudica “o nos afecta relativamente; que también, si no es por eso, es por otra cosa, pues va a seguir El Universal y va a seguir el Washington Post, y el New York Times, y el Reforma, etcétera, etcétera, etcétera con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México”.
Ante la decisión de acabar con la corrupción y con los privilegios, el nepotismo el amiguismo y con todas esas lacras de la política pues están muy molestos, cualquier cosa les incomoda, señaló.
“Pero no los voy a testerear con nada, sólo ejerciendo mi derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen”, expuso.
El presidente subrayó que ejerce su derecho de réplica, nada más, eso es todo; “pero de ahí a que al Ministerio Público y censura y persecución, no, no, no”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.