Miles de mensajes interceptados a Cienfuegos exponen a funcionarios corruptos

images

Entre las miles de comunicaciones interceptadas por la Agencia Antinarcóticos Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) en torno a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, aparecen los nombre de más funcionarios corruptos.

La advertencia fue hecha ya en la Corte de Nueva York. Y las pruebas serán ofrecidas a la juez Carol B. Amon, titular de la Corte Este de Nueva York —quien ha tenido en su larga trayectorias casos de corrupción, narcotráfico y fraudes, y es considerada una de las más severas y rigurosas en Brooklyn—, en cuanto se inicie el proceso penal contra el general Salvador Cienfuegos, se presentarán las intercepciones de teléfonos, especialmente de mensajes de texto, donde aparecen más personajes que protegen a cárteles de drogas mexicanos, publicó  Eje Central.

“La evidencia que respalda estos graves cargos es sólida, incluidos miles de intercepciones de comunicaciones, entre miembros del Cartel H-2, el acusado (Cienfuegos) y otros funcionarios corruptos”, sostiene el documento presentado ante la juez por los tres fiscales federales que llevarán el caso, Michael Robotti, Ryan Harris y Craig Heeren.

Son precisamente estos funcionarios del Departamento de Justicia quienes se han especializado en los últimos cinco años, en juicios contra integrantes de los cárteles mexicanos, especialmente Sinaloa, Carrillo Fuentes y Beltrán Leyva, y han convertido estas acusaciones separadas, en la primera gran investigación contra líderes criminales y funcionarios presuntamente corruptos, pero han explicado que aún faltan más acusaciones.

En el caso del general Cienfuegos, los fiscales advirtieron también a la juez Amon, que protegió no sólo a integrantes del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, sino que antes apoyó a otro grupo criminal.

De acuerdo con la trayectoria del exsecretario de la Defensa fue comandante de Batallón, Zona o Región Militar en el Jalisco, Guerrero, Chiapas y Ciudad de México. En estas entidades han operado los cárteles de Sinaloa, Beltrán Leyva, lo que fuera el llamado Cártel de Guadalajara, los Carrillo Fuentes, el del Milenio y ahora el de Jalisco Nueva Generación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.