México reporta 86 mil 338 muertes acumuladas a causa de Covid-19

SALUD 19 OCTUBRE 2020

Al 19 de octubre han muerto en México 86 mil 338  personas a causa del coronavirus, 279 en las últimas 24 horas, según reportó la Secretaría de Salud, cifra que ayer fue de 86 mil 059.

Con relación a los casos confirmados, se informó que suman ya 854 mil 926 casos , apenas ayer se reportaron 847 mil108, es decir, 7 mil 818 confirmados en las últimas 24 horas.

En país también se han registrado 1 millón 024 mil 804 pacientes que arrojaron un resultado negativo, mientras que las personas recuperadas ascienden a 623 mil 494.

El subsecretario Hugo López-Gatell destacó con relación a los rebrotes de casos de Covid-19 que se han registrado en algunas entidades federativas, que desde mayo se planteó la posibilidad de que aún cuando se pasara el punto más alto de la crisis, se llegaría a octubre con un rebrote por el mecanismo de trasmisión del Covid-19, es muy semejante a la influenza, padecimiento que desde hace año se presenta en temporada de frío.

“Sí son signos de un rebote temprano que todavía se pueden reducir acatando los lineamiento, además que los gobiernos estatales vigilen que se cumplan estos lineamientos en los centros de trabajo, hacemos un llamado a la sociedad a tener presente este rebrote, no perdamos de vista lo que ocurre en Europa porque puede pasar lo mismo aquí”, dijo.

En las últimas dos semanas se ha dicho que ocho entidades federativas han cambiado su trayectoria  en la curva epidémica, aunque había un patrón de reducción en 27 entidades, solo 20 lo mantienen, 8 están a la alza y cuatro en meseta como la Ciudad México y Jalisco. Podrían cambiar y deben ejecutarse medidas de control mientras no haya vacunas y tratamientos, las medidas de control son las mismas con énfasis en el confinamiento  porque en algunas entidades se autorizaron fiestas bodas con mas de mil personas donde 125 enfermaron o se abrieron los bares o hubo congregaciones”, expuso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.