noviembre 25, 2020 6:16 AM

Recuerdan  67 aniversario del  derecho al voto de la mujer en México

voto mujer

 

Desde sus cuentas sociales, diversos personajes públicos reconocieron el 67 aniversario de que entregó en vigor el derecho en la mujer y de votar y ser votada en México.

En su mensaje en twitter la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó su compromiso por la defensa permanente de los derechos naturales, civiles y políticos de cada una de las mexicanas.

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES),  publicó que “ni un paso atrás por nuestro derecho a votar y ser electas”.

La funcionaria compartió un video en donde expresó que México ha cambiado radicalmente y la participación de las mujeres en la vida política ha cambiado en los 67 años de no tener derecho a voto al desafío para las elecciones del 2021 de garantizar la paridad en todo y prevenir la violencia política.

La elección del 2021, será el primer proceso en las que las reformas constitucionales ejemplares en términos de paridad se llevarán a la práctica, manifestó.

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, subió en sus redes sociales una imagen alusiva al 17 de octubre, fecha en la que se reconoce el derecho de votar a las mujeres, con la leyenda. ¡65 años del voto femenino y seguimos a pie de lucha!

La presidenta de la Junta Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, aseguró en sus redes sociales que la lucha de las mujeres, la feministas, ha sido fundamental en la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos