En juego inaugural fallan medidas sanitarias en estadio de Tomateros

En juego inaugural fallan medidas sanitarias en estadio de Tomateros

Un hombre bailando es bañado en cerveza. La gente lo vitorea, le echa porras. Son las gradas del estadio Tomateros y la música, la cerveza y los tumultos sobran.

Las medidas que anunció el club Tomateros de Culiacán para su juego inaugural fallaron. Imágenes compartidas en redes sociales del equipo captaron aglomeraciones, gente sin cubrebocas y excesos en las tribunas.

El juego fue el pretexto para que miles de culichis asistieran al estadio cuya capacidad habría sido disminuida al 40 por ciento, sin embargo en las afueras la gente se aglomeró.

Previamente el alcalde Jesús Estrada Ferreiro habría anunciado medidas para evitar ese tipo de situaciones como la venta de cerveza limitada hasta la séptima entrada pero a muchos aficionados no les afectó. La fiesta se dio.

Culiacán permanece como el municipio con mayor índice de contagios y muertes por Covid-19 registrando este día 41 nuevos casos y más de 260 casos activos además de una capacidad hospitalaria al 40 por ciento en medio de un semáforo amarillo recién decretado por la Secretaría de Salud.

Entre los hospitales más críticos está el operado por la SEDENA que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y los privados a un 85 por ciento.

El gobernador hizo el anuncio de que las cuatro plazas en Sinaloa de la Liga Mexicana del Pacifico podrían jugar con gente en las tribunas, así como el equipo de la primera división de fútbol en Mazatlán.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.