Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19

putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó que su gobierno registró la segunda vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el Centro científico estatal de Virología y Biotecnología Véktor.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, expresó Putin este miércoles.

Añadió que la vacuna llamada EpiVacCorona tendrá una producción inicial de 60 mil dosis, que serían suministradas a 40 mil voluntarios durante los ensayos clínicos.

El pasado 30 de septiembre la entidad había concluido las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de EpiVacCorona, demostrando que el antiviral contra el coronavirus es seguro para el suministro a humanos, de acuerdo a Sputnik.

Putin reveló en un encuentro con miembros del Gobierno que, en los próximos meses, el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia estaría presentando una tercera vacuna para paliar el coronavirus en diferentes países.

“Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, afirmó Putin.

Entre tanto, la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos aseguró que hasta la fecha en el mundo se acumulan más de 38 millones de contagios y más de un millón de muertos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.