Ratifica Cabildo de Mazatlán a Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control

Screenshot_20201013-111610_Facebook

Con nueve votos a favor y cuatro en contra, Rafael Padilla Diaz, que inició su encargo en la administración de Fernando Pucheta Sánchez, fue ratificado para mantenerse al frente del Órgano Interno de Control.

Los regidores que votaron son representantes del PRI, PAN y Morena.

En una sesión de Cabildo que fue transmitida de manera virtual, la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño insistió que votar por Padilla Díaz era una ilegalidad.

Advirtió a los regidores que desde los primeros minutos de este día, Padilla Díaz dejó de ser funcionario, además que incumple con los requisitos que por ley requiere esta área.

“Tiene dos años en el cargo, yo no lo postulo”, aseveró al tiempo que defendió la facultad que la Ley de Gobienro Municipal le confiere para proponer a quien ocupará la titularidad del OIC.

“No podemos evitarlo, hasta ayer fue funcionario, no lo es ya. Hay consecuencias; si no postulo, no podemos votarlo, y si lo van a votar, están fuera de la ley, hay consecuencias”, insistió.

Adalberto Valle, regidor por Morena, respaldó la postura de la Síndica al referirse que es con una nueva propuesta de esta como debería hacerse la votación, y no ratificar a Padilla Díaz., “no tenemos autoridad para hacerlo”.

Con expresiones faciales de desaprobación,  por parte del secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, justificó que el Cabildo puede votar a Padilla Díaz porque tiene el derecho de reelección.

Aseguró que la facultad de la Síndica permanece invocada, sin embargo, “la ratificación es otra cosa y no está sujeta a la postulación de la Síndica, puede ser votada por el Cabildo”.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio pot terminadas las discusiones toda vez que consideró que ya se habían expuesto lo suficiente en más de una ocasión por los mismos participantes.

Tras la votación, la síndica reclamó la decisión aduciendo que no es acorde con los valores que pregonan en la Cuarta Transformación.

Benítez Torres reviró señalando no solo que él había sido el fundador del movimiento en la localidad, sino que descalificó al candidato a ocupar el OIC diciendo que es gente del senador Rubén Rocha Moya, por lo que atendía intereses particulares.

Finalmente Padilla Díaz rindió protesta de manera remota, con la felicitación del alcalde Benítez Torres.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.