noviembre 29, 2020 12:47 PM

INE aprueba tercera encuesta para definir dirigencia de Morena

INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de la tercera encuesta para definir al dirigente de Morena, luego que en la segunda se declarara “empate técnico” entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

La nueva encuesta se realizará del 16 al 22 de octubre y los resultados se entregarán el 23 de octubre y se darán a conocer a más tardar el sábado 24.

Lorenzo Córdova recordó que el Tribunal Electoral ordenó al INE renovar la dirigencia del partido a través de una encuesta pese a que dicho Instituto “no tiene entre sus competencias ni en sus capacidades técnicas la realización de encuestas”.

Durante su intervención, el consejero Ciro Murayama recordó que, previamente se había establecido que, en caso de que se diera un empate entre los contendientes, habría una nueva encuesta.

Los integrantes del Consejo aclararon que declarar el empate en la encuesta anterior se debió a un ejercicio de acción estadística y no a un conteo de votos.

“Quien habla de conteo de votos, no entiende lo que mandató el Tribunal”, aseguró Lorenzo Córdova.

El fin de semana pasado, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó a Lorenzo Córdova, tras los resultados de la encuesta dada a conocer por el organismo electoral, donde declaró un “empate técnico” entre él y Mario Delgado, de no querer reconocer su victoria, alegando que en democracia “por un solo voto se gana”.

Las empresas que realizarán la encuesta serán Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos