Sin alianzas con partidos, prepara Movimiento Ciudadano carrera electoral en Sinaloa

IMG-20201012-WA0046

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) inició con la preparación de su plataforma para las elecciones en 2021, y según explicó el líder en Sinaloa, esta será sin alianzas con partidos nacionales.
En conferencia de prensa, Christian Palacios, dirigente de MC, explicó que luego de una asamblea nacional se acordó no ir con otros partidos, específicamente Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) porque eso significaría un retroceso.
El líder de MC en Sinaloa se hizo acompañar por el Alejo Valenzuela, integrante del partido así como por Ernesto Zazueta, dirigente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) así como del expanista Roberto “el Güero” Cruz Castro, a quienes presentó formalmente como aspirantes a un cargo de elección popular en 2021 por medio del partido.
En ese sentido, Cruz Castro señaló que esta sería la primera vez que aparecerá en una boleta, y esta decisión la tomó después de diferencias con su expartido, señalando que la sorpresa para el 2021 será Movimiento Ciudadano no solamente en lo nacional sino en lo local.
“No nos estamos preparando solamente para competir, nos estamos preparando para gobernar Sinaloa y les puedo decir con una enorme confianza de que MC va a ganar la gubernatura en 2021, vamos a ganar el congreso del estado, las diputaciones federales y la gran mayoría de las alcaldías”.
Por otra parte, Christian Palacios señaló que continúan acercamiento con políticos como Sergio Torres Félix y el mismo Aarón Rivas Loaiza, ambos priistas, así como conciudadanos cuya reputación sea de respeto.
En ese sentido dejó abierta la puerta para el Partido Sinaloense (PAS) con el cual ya han ido en alianza en el estado en el pasado, como lo fue Héctor Melesio Cuen su candidato a la gubernatura en la elección pasada en 2016.
Sin embargo desechó la posibilidad de que Gerardo Vargas Landeros forme parte del proyecto.
“Creo que en ese caso no habría ninguna posibilidad porque no cumple con el perfil de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.