abril 15, 2021 2:19 AM

Pide AMLO ‘que se pongan de acuerdo’ para definir dirigencia de Morena

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió “ya que se pongan de acuerdo” en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y puedan definir la nueva dirigencia nacional.

Al ser cuestionado sobre el conflicto entre los candidatos a la presidencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, el mandatario dijo que prefiere no opinar.

“No de eso no, no opino de eso para no meternos en la cosa partidista”, respondió, “solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto vamos a decir es algo muy común en los partidos, ya que se pongan de acuerdo”.

“Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno, el partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es representar a todo el pueblo, por eso no puedo estar hablando tanto de estos temas. Lo que quisieran mis adversarios es de que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde, ya tengo algunos otros asuntos que atender para meterme en otras cuestiones”, argumentó.

El conflicto inició porque el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró un empate técnico en la encuesta realizada al interior de Morena para elegir al candidato, y en donde Porfirio Muñoz Ledo, obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias y Mario Delgado el 25.29 por ciento.

Ante ello Muñoz Ledo advirtió que hoy tomaría la dirigencia de Morena y Delgado acusó a su oponente, de ser un peligro para López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos