En Culiacán, los panteones cerrados, pero con estadios abiertos

estadio serie del caribe

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro confirmó que los panteones permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre por motivo del festejo del Día de Muertos, sin embargo, el estadio de beisbol de Tomateros permanecerá abierto y con permiso de consumo de bebidas alcohólicas.
En entrevista con reporteros, Estrada Ferreiro insistió en que no es lo mismo cuidar de aglomeraciones en un panteón que en un estadio, ya que en el primero existe consumo indiscriminado hasta de alimentos, por lo que cerrarán sus puertas afectando a comerciantes dedicados al giro floral mientras que en el segundo apuestan por operativos conjuntos para evitar aglomeraciones
“No es igual un panteón a un estadio, el estadio se puede controlar con la sana distancia, con medidas protocolarias, los panteones no, está una tumba junto a la otra y las personas que van se ponen hasta a comer ahí, son lugares de infección permanente”.
-En el estadio también la gente come, alcalde y bebe incluso, la pregunta es porque mencionó algo importante durante su discurso, que había que sacrificar a un sector un momento, no fue textual pero de sacrificar un sector un momento porque se trata de la salud sin embargo este sector que no se sacrifica es el de los grandes empresarios, pues hasta una manita están recibiendo.
“A ver, manitas de aquí para allá no hay, estamos siendo consecuentes con la recomendación del sector salud a nivel federal, el estado tiene la facultad de autorizar o no”.
-Le pregunto porque al inicio de su gestión fue muy enérgico, muy enfático que se hicieron en el pasado como en el tema del contrato de ese estadio sin embargo quedó en el olvido, ahorita otra vez se está haciendo algo mal porque no podemos coincidir en que está bien la apertura del estadio…
“Pero son dos temas distintos. Lo que estuvo hecho en el pasado sigue estando mal”.
-Lo pongo como contexto, alcalde porque usted había sido enérgico en el pasado y ahora parece que se ha sometido al gobierno del estado y está callando esa voz.
“No, no, para nada, no es un sometimiento, es coordinación nada más. Es acatamiento de las recomendaciones federales. En el pasado el estadio lo que hizo mal sigue mal, no lo estoy corrigiendo, hay un contrato, un convenio que tengo que respetar por Ley”.
El edil municipal señaló que van a actuar contra establecimientos que no cumplan las medidas debido a un relajamiento sobre todo en restaurantes con venta de bebidas alcohólicas y bares e insistió en que no es igual vigilar panteones a estadios.
En ese sentido Estrada Ferreiro concluyó que esas medidas irían de la misma forma al estadio Tomateros, vigilando incluso la reventa, consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores y con sanciones a aquellos que incumplan.
“El tema de reventa de boletos no creo que la vaya a haber porque está muy limitado el acceso del estadio, es un porcentaje mínimo. El tema de las bebidas embriagantes afuera del estadio por supuesto que no va a haber y si las hay van a ser sancionados enérgicamente, así de fácil”.
Mientras tanto el semáforo naranja aplica a partir de hoy y al menos dentro de 12 días más, Culiacán se prepara para el cierre de panteones y la apertura de su estadio de beisbil con con un promedio de 70 nuevos contagios diarios, 199 hospitalizados por Covid-19 y más de mil 150 decesos por el virus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.