Anuncia Quirino Ordaz desaparición del INAPI e ISDESOL

INAPI

El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que ante los recortes presupuestales de la federación, en Sinaloa desaparecerá el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y el Instituto de Desarrollo Social (ISDESOL).

Además se está analizando la cancelación de otras áreas de gobierno para “ajustar, fusionar y hasta eliminar algunas que ya no tienen razón de ser”.

“Quitar dependencias, áreas que ya no tienen razón de ser, porque precisamente recibían recursos federales, y lo que tenemos que hacer es obviamente ahorrar todo lo que se pueda. Vamos a revisar las áreas, dependencias, para desaparecer, eliminar y fusionar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando, además hay menos recursos ahorita”, explicó.

El INAPI sustituyó en octubre de 2012 al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, creado en 1996. Las funciones del Instituto son promover la investigación científica, la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica; como organismo público descentralizado del Gobierno actúa con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión, y se encuentra sectorizado a la Secretaria de Economía.

El ISDESOL fue creado en 2009 para diseñar, desarrollar y difundir estudios de investigación, programas de capacitación y de inclusión para mantener la igualdad de oportunidades entre la población sinaloense a través de una estrecha coordinación entre organismos e instituciones de los sectores público, social y privado con el fin de conjuntar esfuerzos y fortalecer cada una de las acciones en favor del bienestar de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.