Informa Cofepris el robo de mas de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos

cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer a padres de menores con cáncer que se robaron 37 mil 956 piezas de medicamentos de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

El padre de un menor que vive con cáncer, dio a conocer que en una reunión en Palacio Nacional se les informó del robo del medicamento, aunque sólo les mostraron la alerta sanitaria y no una carpeta de investigación con motivo del robo, publicó  este sábado Eje Central.

“Nos muestran el informe de Cofepris, pero no hay carpeta de investigación, además las autoridades no han salido a decir nada, lo hubieran anunciado en la mañanera o algo así, es muy grave porque son medicamentos que necesitan miles de niños, nos da mucho coraje e impotencia porque son las vidas de nuestros hijos”, señaló Israel Rivas a El Universal.

El robo habría ocurrido el pasado 7 de octubre, de acuerdo con la alerta sanitaria de Cofepris. Los medicamentos robados fueron fabricados por el Laboratorio KEMEX SA, y son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina, aunque no cuentan con registro sanitario.

La Cofepris reveló que más tarde sacará una versión oficial al igual que la Secretaría de Salud, ya que dichos medicamentos solo se distribuyen en el sector público, por lo que no pueden ser adquiridos en farmacias particulares, hospitales privados o a través de redes sociales.

“Se recomienda adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, a las farmacias, revisar las facturas de compra de fechas posteriores al 3 de octubre de 2020 y corroborar que los productos no coincidan con el listado del presente documento”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.