abril 13, 2021 12:42 PM

El médico de Trump confirma que el presidente no tiene coronavirus y ya no es contagioso

donald trump-1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado este sábado su primera aparición pública desde que salió del hospital.

En un evento con cientos de invitados en la Casa Blanca, el mandatario ha insistido en minimizar la pandemia y ha asegurado desde el balcón: “Me siento genial”.

Los últimos registros de coronavirus en el país marcan tres días consecutivos con más de 50 mil 000 contagios diarios, publicó el diario español El País.

Horas después, el doctor del republicano, Sean Conley, ha asegurado que el mandatario ya no es contagioso y cumple con los criterios del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades para poner fin al confinamiento de manera segura y que según los “estándares actualmente reconocidos”.

Tras el evento de este sábado, Trump acusó a Biden de ser “una marioneta del castrismo y el chavismo” en un mensaje de Twitter.

Este viernes fue cancelado el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, que debía celebrarse el jueves 15 de octubre. Así lo anunció la Comisión de Debates Electorales después de varios días de tensiones entre las dos campañas. Tenía que ser un evento con preguntas del público.

La decisión llegó después de dos días de tensiones en los que el equipo demócrata exigió garantías de la salud del presidente, luego se decidió hacer un debate virtual y, finalmente, la Comisión tiró la toalla.

Ambos candidatos, además, habían anunciado sus propios eventos electorales para esa noche. Por el momento, se mantiene el debate del 22 de octubre.

Trump tiene previsto realizar un mitin el lunes por la noche en Florida. Es decir, que el presidente infectado viajará en un avión con el entorno habitual y se dirigirá a sus seguidores cara a cara por primera vez desde que lo hizo hace dos jueves en Nueva Jersey, el último acto público al que asistió.

Antes de que se conocieran estos movimientos de Trump, el partido demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso el viernes crear una comisión para evaluar la salud física y mental del presidente, para saber si está “capacitado” para gobernar. El republicano ha respondido al pedido calificando a la líder demócrata Nancy Pelosi como “loca” y ha asegurado con respecto a su salud: “Es posible que no me hubiera recuperado si no fuera por la terapia de Regeneron”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos