viernes, septiembre 17, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dan suspensión contra condena a LAPO

images (10)

El ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, obtuvo una suspensión contra la ejecución de la condena.

El ex servidor público llevó el proceso penal en libertad y fue condenado a prisión en julio del año pasado pero la Fiscalía Anticorrupción no ha logrado que inicie a cumplirla ya que los defensores han ganado apelaciones y amparos contra la sentencia.

El ex funcionario fue sentenciado a 13 años seis meses y al pago de 54 mil 780 pesos como multa, inhabilitado para ocupar cargos públicos durante 27 años y al pago de 8.9 millones de pesos como reparación del daño.

La condena fue apelada y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia la redujo a ocho años tres meses prisión, la multa a 36 mil 885 pesos y la inhabilitación a 16 años.

A inicios de mes la Primera Sala requirió a Pineda Ochoa para el cumplimiento de la sentencia y dió un plazo de cinco días para que se presentara.

El ex funcionario promovió un amparo en el Tribunal Colegiado y obtuvo una suspensión por lo que la sentencia todavía no ha quedado firme y puede ser modificada o revocada.

La condena fue por realizar pagos ilegales por 8.9 millones de pesos en campañas publicitarias que no existieron.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.