Abandonan a recién nacido dentro de una caja de pizza en Zacatecas

121163550_1030941394000809_7898081328358834181_n

En Tlaltenango, Zacatecas, una abuela abandonó a su nieto recién nacido dentro de una caja de pizza, en la que también colocó una hoja de papel con un triste mensaje:

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

La mañana de este jueves 8, el recién nacido fue encontrado en la intemperie en la esquina de las calles Allende y Zacatecas por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas y publicaron la foto del mensaje en su cuenta de Facebook.

“Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, comenzó el mensaje en esta red social y el aviso de que el bebé fue trasladado al IMSS Bienestar para su valoración médica.

Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así. Esta…

Posted by Protección Civil Y Bomberos Tlaltenango Zac. on Thursday, October 8, 2020

Medios locales reportaron que las autoridades municipales pidieron a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del estado que atendieran el caso e iniciaran los trámites para colocar al recién nacido en la Casa Cuna Plácido Domingo, en el municipio de Guadalupe.

Refirieron que el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, manifestó su tristeza por el hallazgo del bebé abandonado por problemas económicos.

“Se encontró esta hermosura, criatura de Dios”, dijo. Después comentó que él se haría cargo del bebé “mientras se lleva a un albergue”. Cubrirá todos sus gastos hasta entonces, porque, añadió: “Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos”.

Es triste saber que se abandone a un bebé, por falta de recursos económicos. (Es el mensaje quien deja a este pobre y…

Posted by Miguel Angel Varela Pinedo on Thursday, October 8, 2020

Y agregó: “En paz descanse su santa madre y Dios perdone a su abuela de ser así, como lo dice la carta”.

En la misma publicación de Facebook, los elementos Protección Civil y Bomberos Tlaltenango, Zacatecas, anunciaron que estaban llegando mensajes de personas que quieren adoptar al bebé, pero ellos no eran la instancia para realizarlo (con información de Proceso).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.