Congreso deberá nombrar un alcalde sustituto en Salvador Alvarado

IMG_20201008_155455

Con el fallecimiento del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el Congreso local deberá nombrar a la brevedad un presidente municipal sustituto.

El diputado Horacio Lora Oliva, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, explicó que de momento el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado queda como encargado de despacho, en tanto se hace la notificación por escrito de la vacante al Poder Legislativo.

De acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal y la Constitución Local, el expediente será turnado a la Mesa Directiva a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para emitir un dictamen del nombramiento, el cual posteriormente será puesto a consideración del pleno del Congreso del Estado.

Indicó que el marco legal no establece ningún plazo para realizar el nombramiento del presidente municipal sustituto, pero se entiende que debe ser en el menor tiempo posible.

Carlo Mario Ortiz falleció ayer miércoles a causa de Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.