Diputados aprueban en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos

camara de diputados

Con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos que contienen recursos por 68 mil 478 millones de pesos.

En la sesión la aprobación de la iniciativa presentada por Morena, se logró hasta el tercer intento. El primero, el pasado jueves 1 y el segundo hoy mismo en que Morena y aliados no lograron, nuevamente, alcanzar el mínimo de 251 sufragios, luego de que el bloque opositor del PAN, PRI, MC y PRD, más el PT, no ejercieran su derecho al voto.

Entre discusiones sobre el tiempo reglamentario para poder sufragar y la obligatoriedad a que están sujetos los legisladores para emitir su voto, la iniciativa salió adelante, en tercera votación.

Los votos a favor fueron en su mayoría de Morena, más sufragios del PES y PVEM.

Entre los fideicomisos que desaparecen se encuentran los del Fondo de Desastres Naturales, el Fondo para apoyo a defensores de derechos humanos y periodistas, así como los relacionados a actividades científicas, de investigación, de cine y deportes, entre otros.

Luego de aprobada en lo general, inició la discusión en lo particular de la iniciativa. Se presentaron prácticamente reservas a todos los artículos que la componen.

Con información de Proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.