Mario Delgado acusa que TEPJF ‘tirará’ encuesta para dirigencia de Morena

IMG_20201005_073846

El Diputado y aspirante a la dirigencia de Morena, Mario Delgado acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará el proceso de renovación de su partido.

A través de Twitter, el coordinador de los diputados morenistas dijo que el proyecto de sentencia se votaría mañana y buscaría tirar la encuesta para la dirigencia del partido.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJ tirará la encuesta para la dirigencia de Morena”, escribió.

A la par, dijo que ”resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

Y sentenció que existe “mucho pueblo para tan poca dirigente”, como lo había dicho hace unos días, de acuerdo a Din Embargo.

 

De acuerdo con el documento filtrado por Delgado, el proyecto de sentencia sería presentado por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite sentencia en los juicios al rubro indicado, en el sentido de dejar sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, se lee en el proyecto.

Según la sentencia, la decisión se tomó al identificar que “los lineamientos y la convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo maniatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

Por ello, el Tribunal determinaría que “no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional”.

Como consecuencia, se pospondría la realización de la encuesta abierta “hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”.

En cuanto a la actual dirigencia, la sentencia establecería que continuaría con el manejo de partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.