noviembre 25, 2020 6:33 AM

Mario Delgado acusa que TEPJF ‘tirará’ encuesta para dirigencia de Morena

IMG_20201005_073846

El Diputado y aspirante a la dirigencia de Morena, Mario Delgado acusó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará el proceso de renovación de su partido.

A través de Twitter, el coordinador de los diputados morenistas dijo que el proyecto de sentencia se votaría mañana y buscaría tirar la encuesta para la dirigencia del partido.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el TEPJ tirará la encuesta para la dirigencia de Morena”, escribió.

A la par, dijo que ”resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento”.

Y sentenció que existe “mucho pueblo para tan poca dirigente”, como lo había dicho hace unos días, de acuerdo a Din Embargo.

 

De acuerdo con el documento filtrado por Delgado, el proyecto de sentencia sería presentado por el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite sentencia en los juicios al rubro indicado, en el sentido de dejar sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”, se lee en el proyecto.

Según la sentencia, la decisión se tomó al identificar que “los lineamientos y la convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo maniatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

Por ello, el Tribunal determinaría que “no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional”.

Como consecuencia, se pospondría la realización de la encuesta abierta “hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”.

En cuanto a la actual dirigencia, la sentencia establecería que continuaría con el manejo de partido.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 930
22 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos