agosto 2, 2021 9:47 PM

Donald Trump sale del hospital y envía mensaje desde la Casa Blanca

IMG_20201005_202904

El presidente de EU, Donald Trump, fue dado de alta este lunes del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo a Covid-19.

El mandatario salió del hospital con una mascarilla puesta y se dirigió a la Casa Blanca, donde continuará su tratamiento contra el coronavirus.

Previamente este lunes, el equipo médico de Trump informó que el inquilino de la Casa Blanca ha cumplido o excedido todos los criterios hospitalarios estándar para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa.

“Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de primer nivel todo el tiempo”, anunció el doctor Sean Conley, agregando que habían pasado más de 72 horas desde la última vez que se registró fiebre a Trump, de acuerdo a RT.

El propio mandatario aseguró este lunes que se siente “mejor que hace 20 años”. “¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al Covid-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente prometió que pronto volverá a participar en la campaña electoral.

El equipo médico del presidente reveló el pasado domingo que Trump sufrió dos episodios de disminución de los niveles de oxígeno en sangre, que posteriormente pasaron a situarse al 98 por ciento. Los médicos precisaron que el presidente fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir junto con dexametasona esteroide, después de experimentar una segunda caída en los niveles de oxígeno. Se cree que tuvo fiebre alta el viernes, pero su temperatura se ha estabilizado.

El jefe de Estado también fue tratado con un cóctel de anticuerpos experimentales, y estimulantes de la inmunidad, como la vitamina D y el zinc. Su médicos sostienen que no ha experimentado efectos secundarios a los fármacos y que sus funciones hepáticas y renales son “normales”.

Este lunes, el equipo médico de Trump ha asegurado que el mandatario no tiene quejas sobre el sistema respiratorio ni muestra síntomas neurológicos. El doctor Sean Conley evitó contestar a la pregunta si Trump sufrió neumonía o no. Ha afirmado que se hicieron unas pruebas pero que no puede hablar del tema.

Los médicos también han precisado que el presidente recibirá su quinta dosis del medicamento experimental remdesivir el martes en la residencia oficial.

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca. Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.