abril 14, 2021 12:34 PM

Vive el mercadito Rafael Buelna su propia ‘nueva normalidad’

Mercado Rafael Buelna-1

En el Mercado Rafael Buelna pareciera que la pandemia de Covid-19 ya se terminó. El semáforo amarillo decretado para el estado por las autoridades federales ahí más bien parece de color verde. Y en los puestos de comida rápida se vive otra “nueva normalidad”.

Es la mañana de domingo y mientras los contagios y decesos por coronavirus colocan a Culiacán como el municipio más afectado de Sinaloa, en el “mercadito” decenas de personas, sentadas muy juntas unas de otras en sillas y bancas, disfrutan despreocupadas de unos tacos, un plato de menudo, de birria o de otro antojito. Y sólo alguno que otro cliente y locatario usa cubrebocas.

Un dueto, tal vez atraído por la muchedumbre mañanera, entona la canción Aquel amor, esperando obtener algunas monedas, mientras los taqueros y los empleados de otros locales, no se dan abasto ante la demanda. Algunos clientes incluso esperan de pie a que se desocupe un lugar.

Y mientras se escuchan los últimos versos de la melodía que hicieran famosa los Cadetes de Linares, en el “mercadito” pareciera que la pandemia ya se olvidó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos