No coman ansias, esperen elecciones y revocación de mandato, dice AMLO a opositores

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores a “no comer ansias” y a esperar las elecciones de 2021 y el proceso de revocación de mandato de 2022 para votar su permanencia en la Presidencia de la República.

Desde Hermosillo, Sonora, y a un día de que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) realizara una manifestación y expandiera su plantón de casas de campaña en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario nacional consideró que “no tiene la menor duda” de que sus opositores “quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios”, en cambio, su gobierno “quiere cambiar, transformar” al país.

“(…) esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático. Van a haber elecciones el año próximo en junio en todo el país y luego yo me voy a someter a la revocación del mandato en el primer trimestre del 22, se le va a preguntar al pueblo de México: ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?'”, afirmó.

Por otra parte, el presidente aseguró que, según las encuestas -aunque no precisó cuáles-, muestran que su gobierno cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los mexicanos, el cual no cree que vaya a perderlo, pues va a “seguir trabajando en beneficio del pueblo”, de acuerdo a la agencia Apro.

En los días previos, el presidente López Obrador dijo que renunciaría al cargo sin esperar la revocación de mandato y se iría a su rancho en Palenque, Chiapas, en el momento en que se realice una manifestación en su contra de 100 mil personas y si las encuestas no lo favorecen.

Este sábado, el Frenaaa realizó una nueva jornada de protestas en contra del lopezobradorismo en la capital mexicana y, además, extendió su plantón de casas de campaña en la plancha del Zócalo.

A través de sus redes sociales, el Frenaaa aseguró que logró reunir a más de 160 mil personas; sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México informó que en la movilización participaron 8 mil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.