Donald Trump podría ser dado de alta mañana lunes

IMG_20201004_123023

El presidente Donald Trump podría ser dado de alta mañana lunes, debido  que “sigue mejorando”, dijeron este domingo sus médicos.

Fue hospitalizado el viernes, luego de que se diera a conocer que tenía Covid-19.

El equipo médico del mandatario estadounidense precisó que su nivel de oxígeno había bajado dos veces brevemente en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dieron una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años, de acuerdo a Afp.

“Desde que hablamos por última vez, el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, dijo el médico de Trump, Sean Conley.

Conley agregó que el mandatario fue llevado al centro médico militar Walter Reed el viernes tras un “rápido avance” de la enfermedad, con sus niveles de oxígeno bajando a niveles preocupantes.

Brian Garibaldi, otro de los médicos de Trump, dijo que el presidente ha estado “de pie y andando” y se está sintiendo bien.

“Nuestro plan para hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que se mueva”, añadió Garibaldi.

“Y, si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana (lunes) para que pueda continuar su tratamiento en la Casa Blanca”, dijo.

El sábado en la noche, Conley había dicho que “aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”.

Esto, luego de haber dado más temprano un reporte mucho más optimista, que entró en conflicto con la evaluación más alarmante del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien se refirió el sábado a los signos vitales “muy preocupantes” de Trump.

Los comentarios de Meadows a Fox News generaron muchas idas y venidas, con informes contradictorios sobre la salud del presidente que crearon gran confusión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.