abril 16, 2021 10:26 AM

MP detenido con 40 kilos de crystal estaba incapacitado por Covid-19

BlurImage_30-9-2020-11-40-45

El agente del Ministerio Público de Sinaloa detenido con 40 kilos de crystal en Sonora, se encontraba incapacitado por Covid-19, informó la Fiscalía General del Estado

La dependencia informó que ante la notificación sobre la detención se inició colaboración inmediata con las autoridades federales responsables del caso y con el Órgano Interno de Control de la institución.

La Fiscalía de Sinaloa señaló que el servidor público se encontraba bajo permiso por incapacidad, al haber presentado un examen de gabinete positivo a Covid-19, fechado el 12 de septiembre de 2020, y acatando los protocolos de salubridad se ausentó para cumplir con el aislamiento recomendado.

El agente del Ministerio Público estaba asignado al área de dictaminación de la Dirección de Carpetas de Investigación zona centro.

Una vez que se comprobó que la persona detenida es agente del Ministerio Público, indicó la FGE, se ofreció a las autoridades que lo han requerido, todo el apoyo y respaldo solicitado para poder integrar la carpeta de investigación respectiva, mientras que de manera paralela el Órgano Interno de Control, con base en las notas periodísticas publicadas, inició la investigación correspondiente.

El agente del Ministerio Público tiene 20 años de servicio en la FGE, tras recibir su nombramiento por el entonces Procurador General de Sinaloa, Gilberto Higuera Bernal, para después ser comisionado a la Unidad Especializada Antisecuestros en 2003, responsabilidad otorgada por el Procurador en turno, Óscar Fidel González Mendívil.

Después de 17 años de servicio como parte de la Unidad Especializada Antisecuestros, y al atender la política y criterio de rotación de los Agentes del Ministerio Público, en enero de 2020 fue removido al área de dictaminación de la Dirección de Carpetas de Investigación zona centro, donde se encontraba actualmente adscrito.

“Esta institución ratifica, como ha sido la política implementada desde el inicio de esta Fiscalía como organismo constitucional autónomo, que todo aquel servidor público que no se conduzca en su actuar apegado a la Ley, dentro o fuera de sus funciones propias conferidas por su nombramiento, será juzgado por las instancias competentes y en términos del ordenamiento jurídico correspondiente”, indicó la dependencia.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos