Eliminar fideicomisos es ‘daño a la nación’: Académicos de la UNAM

unam

Más de un centenar de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los que destacan directivos de Facultades, Institutos y Centros de Investigación, suscribieron un pronunciamiento en rechazo a la eliminación de fideicomisos.

“Con la propuesta de disolución de 109 fideicomisos se produciría un gran daño a la nación”, dice el documento dirigido al Congreso de la Unión.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, las personas que suscriben el pronunciamiento señalan que la medida sería un grave retroceso para el país.

“El retroceso que representa la desaparición de fideicomisos que afectan el desarrollo educativo, cultural, científico y tecnológico sería un error del que le llevaría al país décadas para recuperarse”, agrega el documento.

Las y los firmantes señalan que la obtención de los 68 mil millones de pesos que serían reasignados, con la eliminación de fideicomisos, no servirían para subsanar el déficit del gasto público.

También indican que existen otras alternativas para recabar dinero en las arcas públicas, distintas al mero recorte de asignaciones presupuestales ya existentes.

Además, indica “es inconcebible que, padeciendo el mundo entero esta pandemia, y estando la sociedad mexicana tan afectada por ella, se proponga eliminar los apoyos económicos que alientan la investigación científica”.

Por ello, llaman al Congreso a no aprobar la extinción de los 109 fideicomisos.

Esta mañana con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.