‘Cuando tiran bombas molotov, rompen cristales y agreden, no es revolucionario’: López Obrador

AMLO-01-10-2020-1

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que cuando en una manifestación “tiran bombas molotov, rompen cristales y agreden”, “no es tan legítimo, revolucionario ni de izquierda”.

Sin referirse a ninguna manifestación en específico, señaló que los actos violentos, que muchas veces realizan infiltrados, son más bien parte del “conservadurismo”.

“Hay que tener eso presente que haya manifestaciones libres, pacíficas, ya cuando tiran bombas molotov y rompen cristales, y agreden pues eso no es tan legítimo, yo les diría que eso no es revolucionario y eso no es de izquierda, eso es más del conservadurismo, son actitudes fasistoides, porque los que luchan por la justicia tienen que actuar con responsabilidad, y además porque se quiere transformar, y para poder transformar se necesita del pueblo”.

El pasado lunes organismos feministas marcharon en la Ciudad de México para exigir aborto legal, y de acuerdo a medios nacionales mujeres policías les lanzaron gas lacrimógeno y algunas participantes encapuchadas lanzaron bombas molotov, rompieron cristales de comercios, realizaron pintas y agredieron a las agentes.

López Obrador aseguró que su gobierno garantizará las manifestaciones pacíficas que se realicen mañana 2 de octubre, que se recuerda la Matanza de Tlatelolco.

“Mañana que se recuerde este hecho lamentable, 2 de octubre no se olvida, nosotros vamos a seguir garantizando las libertades, el derecho a la libre manifestación de las ideas, lo que no queremos es la violencia, porque también hay muchos provocadores, en el 68 fue evidente que se infiltraron provocadores”.

Añadió que las manifestaciones violentas no tiene el apoyo del pueblo, y lo que ocasionan se reducir los movimientos.

“Ustedes creen que la gente va a ir a apoyar un movimiento donde hay violencia, no eso reduce, que ese es el propósito también de los infiltrados, radicalizar de tal forma un movimiento para irlo achicando, para que den miedo”, comentó.

“Nosotros que estuvimos en la oposición, hasta podían amenazarnos y nunca salimos a decir nos amenazaron, no nos quedamos callados, porque si no se transmite miedo, y que dice la gente, si amenazaron al dirigente que puedo yo esperar, nosotros nos quedábamos callados, aguantábamos, decíamos vamos para adelante, es pacífico el movimiento, es la no violencia, y si se puede, y aquí nos acompañaba la gente y nos ha acompañado siempre. Si existe una postura extremista pues no se convoca a la participación ciudadana, se queda una especie de vanguardia, pero una transformación no se consigue con una vanguardia”.

Acusó nuevamente que en la represión en el movimiento del 68 participó el Estado Mayor Presidencial, así como en la muerte de Carlos Madrazo en un avionazo, que se manejó como un accidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.